Esta creación es ideal para la Ginebra Road 78, es una aportación de cítricos que potencia el lado salvaje de esta ginebra. La citronela y el agua de buda dan frescor y mucho juego después de una buena comida.
Buscamos todos los aromas y sabores orientales para darle a nuestra ginebra una complejidad que nos aporta una variedad de cítricos.
Para hacer un buen gin tonic es muy importante el frio, si conseguimos que todos los componentes de este trago estén muy fríos, le alargamos la vida a todos los sabores que nos puedan aportar los productos del gin tonic. Por eso Curro hace siempre un ritual para elaborar todos sus tragos: el hielo tiene que tener grosor y es importante que después del transporte esté uno o dos días en el congelador, eso hará que tenga cuerpo aguantando más, y la ginebra también hay que tenerla en el frigorífico o en el congelador.
El gin tonic asiático lo servimos en copa balón, introducimos un twist de limón, lima y la citronela, añadimos agua caliente que después de hacer una pequeña infusión con los cítricos retiraremos, una vez quitada el agua pondremos 50 cl de ginebra Road 78 muy fría, para a continuación poner el hielo, la tónica con la cucharilla para que no toque el hielo directamente baje al fondo de la copa, se mezcle con la ginebra y suba haciendo volumen para sellar los hielos, y terminamos poniendo el agua de buda.